bs

bs
En el cinito de la BS!

COMPETENCIA DEL CURSO

COMPETENCIA DEL CURSO: Realizar análisis de problemas sociales contemporáneos y sus implicaciones educativas en el contexto de la globalización, utilizando perspectivas teóricas vigentes y herramientas de análisis para encontrar explicaciones a las causas del los problemas y reconocer las consecuencias, identificando alternativas posibles a la situación actual.



11 oct 2010

MAPAS MENTALES

El mapa mental es una técnica que permite la organización y la manera de representar la información en forma fácil, espontánea, creativa, en el sentido que la misma sea asimilada y recordada por el cerebro. Así mismo, este método permite que las ideas generen otras ideas y se puedan ver cómo se conectan, se relacionan y se expanden, libres de exigencias de cualquier forma de organización lineal.
Es una expresión del pensamiento irradiante y una función natural de la mente humana. Es una poderosa técnica gráfica que ofrece los medios para acceder al potencial del cerebro, permitiéndolo ser aplicado a todos los aspectos de la vida ya que una mejoría en el aprendizaje y una mayor claridad de pensamientos refuerzan el trabajo del hombre.

El mapa mental tiene cuatro características esenciales, a saber:

a. El asunto o motivo de atención, se cristaliza en una imagen central.
b. Los principales temas de asunto irradian de la imagen central en forma ramificada.
c. Las ramas comprenden una imagen o una palabra clave impresa sobre una línea asociada. Los puntos de menor importancia también están representados como ramas adheridas a las ramas de nivel superior.
d. Las ramas forman una estructura nodal conectada.

Mapas mentales elaborados a partir del texto "El shock del futuro"

5 comentarios:

  1. mmmeee gusto mucho esa dinamica... :-)

    ResponderEliminar
  2. Q bueno que te haya gustado!!! No olviden que todas sus sugerencias para desarrollar la clase serán bien recibidas!

    ResponderEliminar
  3. me parese que la manera de tomar la lectura de esta forma facilito el entendimiento de la misma, en particular creo que el estudio se reflejo en el examen e alguna u otra manera siempre se nota la diferencia no, quiero felicitar amis compañeros suerte y adelante, a tambien a usted profesora me parese muy interesante la manera en que nos presenta las actividades...

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo Josue, en el examen se reflejó un mayor entendimiento de algunas lecturas que de otras y eso no solo tiene que ver las estrategias que utilizamos sino también el tipo de contenidos. La idea es que tod@s aprendamos de la mejor manera.

    ResponderEliminar
  5. esta forma de trabajar es bastante interesante y creo que a todos demas de gustarnos nos quedo claro el tema pues es una forma fundamental de entender la lectura ademas de acerla interesante y atrctiba seria importante seguir trabajando asi de esta forma se nos facilitara el entendimiento a nuevos temas.

    ResponderEliminar