bs

bs
En el cinito de la BS!

COMPETENCIA DEL CURSO

COMPETENCIA DEL CURSO: Realizar análisis de problemas sociales contemporáneos y sus implicaciones educativas en el contexto de la globalización, utilizando perspectivas teóricas vigentes y herramientas de análisis para encontrar explicaciones a las causas del los problemas y reconocer las consecuencias, identificando alternativas posibles a la situación actual.



10 nov 2010

ELABORACIÓN DEL ENSAYO FINAL

A CONTINUACIÓN LES ESPECIFICO LAS CARACTERÍSTICAS Y ELEMENTOS QUE DEBERÁN CONSIDERAR PARA LA ELABORACIÓN DE SUS ENSAYOS.

Deben presentarse redactados en computadora, tomando en cuenta los siguientes aspectos (Formato APA):

•Tipo de fuente: Arial o Times New Roman.
•Tamaño de la fuente: 12 puntos.
•Interlineado: 1,5, con separación de 2 entre párrafos
•Márgenes: Izquierdo 4, derecho 3, superior 3, inferior 3.
•Título en negrita.
•Máximo 3 cuartillas, mínimo 2.

La estructura del ensayo será la siguiente:


INTRODUCCIÓN: Caracterización de la problemática seleccionada (¿Qué
es?, ¿En qué consiste?, ¿Cuáles son sus principales manifestaciones?

DESARROLLO: Fundamentación de la problemática a partir de los textos revisados y de otros que se consideren adecuados (se explica la problemática, sus causas, consecuencias y orientaciones a partir de los argumentos teóricos).

CONCLUSIONES: Aquí se expresa la opinión personal respecto al tema. En este apartado también deberán considerar las posibles soluciones desde su formación profesional, es decir, como Interventores Educativos cómo podrían colaborar a la solución de la problemática planteada.

Nota: La estructura presentada va implícita en el ensayo por lo que no será necesario usar subtítulos o señalar apartados.

PARA CITAR EN EL TEXTO TAMBIÉN UTILIZAREMOS EL FORMATO APA, POR LO QUE LES PROPORCIONO EL SIGUIENTE LINK QUE ES DE UNA PÁGINA QUE EXPLICA CÓMO CITAR DIVERSAS FUENTES DE INFORMACIÓN. ACLARO QUE ELLO NO SIGNIFICA QUE NO PUEDAN CONSULTAR OTRAS GUÍAS O MANUALES DEL FORMATO MENCIONADO.

http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/bmn/harvard_guia_citasbiblio%5B1%5D_1.pdf


Las dudas y aclaraciones las revisaremos en clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario